Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Las Seccional Control Comercio de Armas Nº 84 ubicada en Leticia se encuentra cerrada de manera permanente por Ordenes Administrativas de Personal. 

La seccional N° 57 ubicada en Cúcuta se encuentra cerrada de manera temporal, recuerde reprogramar su cita hasta con 24 horas de antelación.

Cambio de RL o razón social

CAMBIO DEL REPRESENTANTE LEGAL O DE RAZÓN SOCIAL PARA USUARIOS DE MATERIAL EXPLOSIVO Y SUS ACCESORIOS. (MINERÍA, OBRAS CIVILES, SÍSMICA Y CAÑONEO)

Requisitos:

  1. La actualización de datos para usuarios de explosivo se presenta una vez que al interior de las empresas haya cambio de representante legal, se modifique parcial o totalmente la razón social de las mismas o se cambie la persona autorizada para el seguimiento de los trámites ante el Departamento y sus Seccionales cambie; por tal motivo debe iniciarse el proceso de inscripción o de actualización de información ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos para poder continuar con los demás trámites.
  2. La persona natural o jurídica debe inscribirse ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos como nuevo usuario de explosivos solicitando mediante una carta que especifique nombre completo del nuevo representante legal o nueva razón social de la empresa, número del documento de identificación, dirección y teléfono del domicilio, número del teléfono celular, actividad comercial para la cual necesita usar explosivos, tipo y cantidad de explosivos y accesorios, y demás datos básicos de la empresa que garanticen la plena ubicación y legalidad de la misma y anexar:
  3. Registro como usuario de explosivos, que deberá hacerlo de manera presencial en el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, para el enrolamiento mediante la obtención de la huella dactilar en el Sistema de Información de Armas, Municiones y Explosivos.
  4. Certificado de la Cámara de Comercio en original con una fecha de expedición no mayor a sesenta (60) días.
  5. Carta de autorización para la investigación de antecedentes judiciales.
  6. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del nuevo Representante Legal que solicita inscribirse ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos como usuario de explosivos.