1. DCCAE
  2. /
  3. Explosivos

EXPLOSIVOS

Explosivos

INSCRIPCIÓN COMO USUARIO PARA ADQUISICIÓN DE EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS DE VOLADURA (MINERÍA, OBRAS CIVILES, SÍSMICA Y CAÑONEO).

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos relacionando especificaciones de la empresa como nombre completo y número de identificación, referencia, unidad y cantidad de explosivos y accesorios requeridos, indicando la ubicación exacta donde se utilizarán y almacenarán los explosivos, esta solicitud deberá estar firmada en original por el Representante Legal de la empresa.

2. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal.

3. Certificado de cámara y comercio con una vigencia no mayor a sesenta (60) días en original, cuyo objeto social sea acorde a la actividad económica por la cual se solicita la inscripción.

4. Registro como usuario de explosivos, que deberá hacerlo de manera presencial en el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos o seccional Control Comercio de Armas, para el enrolamiento mediante la obtención de la huella dactilar en el Sistema de Información de Armas, Municiones y Explosivos y diligenciar formulario (descargar).

5. Autorización para la investigación de antecedentes judiciales dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

PERMISO PARA ADQUISICIÓN DE EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS DE VOLADURA – MINERÍA

El permiso, es un documento mediante el cual se autoriza la adquisición y uso de explosivos en un periodo determinado, detallando el tipo, la cantidad y el sitio de empleo de estos.

 

Para obtener el permiso para minería, el usuario debe estar inscrito ante el DCCAE; la vigencia del permiso empieza a contar a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre. En caso de que el usuario haya solicitado el permiso en una fecha diferente dentro del lapso descrito, se autorizarán las cantidades justificadas del tiempo restante hasta el 31 de diciembre.

 

Los requisitos deben ser presentados ante la seccional de la jurisdicción respectiva para la verificación del cumplimiento total de los mismos y posteriormente presentado en la seccional principal.

Requisitos:

a. Solicitud dirigida al jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, donde especifique: datos de la empresa y o nombre de la mina, referencia, Unidad y cantidad de explosivos y accesorios que necesitan, actividad para la cual requieren el material, lugar y ubicación exacta donde se utilizarán y almacenarán los explosivos, esta solicitud deberá estar firmada por el Representante Legal inscrito ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

 

b. Concepto favorable firmado por el Jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa Menor o por el Ejecutivo y Segundo Comandante de la Unidad Táctica en el Ejército Nacional, o sus equivalentes en la Armada Nacional o la Fuerza Aérea Colombiana encargada de la jurisdicción donde se almacenarán y utilizarán los explosivos y accesorios de voladura.

 

c. Copia del informe de la revista de inspección, ordenada por el Jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa Menor o por el Ejecutivo y Segundo Comandante de Unidad Táctica en el Ejército Nacional, o sus equivalentes en la Armada Nacional o la Fuerza Aérea Colombiana, donde se especifique la utilización, manipulación, transporte y almacenamiento de los explosivos en su jurisdicción.

 

d. Certificado de cámara y comercio en original, con una vigencia no mayor a sesenta (60) días, cuyo objeto social sea acorde a la actividad económica por la cual se solicita el material explosivo; si se firmó contrato para realizar las voladuras anexar la cámara de comercio del contratante y contratista. (allegar cámara de comercio de contratante en caso de que aplique).

 

e. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la empresa, del personal que manipula los explosivos y sus accesorios y el ingeniero que firma la justificación técnica.

 

f. Carta de autorización para la investigación de antecedentes judiciales dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, firmada por cada uno de los interesados: Representante Legal, las personas que manipulan los explosivos y de quien realiza el estudio técnico.

 

g. Certificado de Registro Minero Nacional vigente.

 

h. Si la empresa solicitante no es el titular del certificado de registro minero nacional, deberá anexar copia del contrato debidamente firmado por las partes (contratante y contratista), con el fin de demostrar la legalidad de la actividad con explosivos.

 

i. Suministro de información para el uso de explosivos expedido por la autoridad minera para la vigencia del cupo solicitado (Este documento debe llevar implícito el volumen de material a remover en toneladas o metros cúbicos, y el número de la resolución de otorgamiento de la viabilidad ambiental del proyecto minero entregada por la autoridad ambiental competente).

 

j. Certificado de idoneidad vigente para la manipulación de material explosivo y sus accesorios otorgado por la Escuela de Ingenieros Militares.

 

k. Justificación técnica del material explosivo y accesorios de voladura solicitados, la cual debe contar con las siguientes especificaciones:

1. Características del material por extraer.

 

2. Volúmenes a explotar.

 

3. Especificaciones de perforación.

 

4. Descripción del sistema de cargue, amarre e iniciación de la voladura.

 

5. Anexar gráfico de la malla de voladura, sistema de cargue y amarre.

 

6. Planes de trabajo o programación de voladuras.

 

7. Realizar análisis por cada una de las labores con el explosivo y todo aquello que sustente las cantidades de material explosivo.

 

8. El estudio debe ser realizado en original, avalado y firmado por un ingeniero que acredite conocimientos en el diseño y ejecución de voladuras o en su defecto un profesional especialista en técnicas de voladuras.

 

9. Copia de la tarjeta profesional de quien elabora la justificación técnica.

 

10. Certificado de antecedentes emitido por el COPNIA del profesional, (aplica para el caso de ingenieros solamente).

 

l. Registro fotográfico y video en CD de las instalaciones donde serán utilizados (frente de trabajo) y almacenados (polvorines) los explosivos y sus accesorios.

PERMISO PARA ADQUISICIÓN DE EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS DE VOLADURA – OBRAS CIVILES

Requisitos:

Para obtener permiso de material explosivo para Obras Civiles, el usuario debe estar inscrito ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos; la vigencia del permiso está determinada por la duración del contrato sin superar la anualidad. Para la ampliación del tiempo de vigencia del cupo debe presentarse un otrosí donde especifique dicha modificación temporal; sí para la continuación del trabajo desarrollado se suscribe nuevo contrato, se expedirá un nuevo cupo, cumpliendo lo siguiente:

 

1. Solicitud dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, donde especifique: clase, cantidad de explosivos y accesorios que necesitan, actividad para la cual requieren el material, lugar y ubicación exacta donde se utilizarán y almacenarán los explosivos, esta solicitud deberá estar firmada por el Representante Legal inscrito ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

 

2. Concepto favorable firmado por el Jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa Menor o por el Ejecutivo y Segundo Comandante de la Unidad Táctica en el Ejército Nacional, o sus equivalentes en la Armada Nacional o la Fuerza Aérea Colombiana encargada de la jurisdicción donde se almacenarán y utilizarán los explosivos y accesorios de voladura.

 

3. Copia del informe de la revista de inspección, ordenada por el Jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa Menor o por el Ejecutivo y Segundo Comandante de Unidad Táctica en el Ejército Nacional, o sus equivalentes en la Armada Nacional o la Fuerza Aérea Colombiana, donde se especifique la utilización, manipulación, transporte y almacenamiento de los explosivos en su jurisdicción.

 

4. Certificado de Cámara y Comercio en original, con una vigencia no mayor a sesenta (60) días, cuyo objeto social sea acorde a la actividad económica por la cual se solicita el material explosivo; si se firmó contrato para realizar las voladuras anexar la Cámara de Comercio del contratante y contratista.

 

5. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la empresa, del personal que manipula los explosivos y sus accesorios y el ingeniero que firma la justificación técnica.

 

6. Carta de autorización para la investigación de antecedentes judiciales dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, firmada por cada uno de los interesados: Representante Legal, las personas que manipulan los explosivos y de quien realiza el estudio técnico.

 

7. Copia del contrato otorgado por una entidad estatal o gubernamental la cual autoriza el uso de explosivos para un proyecto determinado.

 

8. En el caso de ser un tercero adicionar Copia del contrato debidamente firmado por las partes (contratante y contratista), con el fin de demostrar la legalidad de la actividad con explosivos. En el contrato se debe especificar la cantidad en metros cúbicos o pulgadas del material a volar o a explotar.  Así mismo los documentos soporte del contrato: curaduría y contratos del Estado.

Nota:

cualquiera de los dos contratos anteriores debe especificar el volumen a remover en metros cúbicos o toneladas.

 

En el caso de ser consorcios presentar acta de compromiso de una de las empresas consorciadas para que se haga responsable en caso de disolución del consorcio.

 

En el caso de ser un proyecto de obra civil donde intervienen varias empresas se debe presentar carta aclaración emitida por el contratante donde especifica que empresas trabajaran en la obra y que tramos o sectores van a laborar.

9. Certificado de idoneidad vigente para la manipulación de material explosivo y sus accesorios otorgado por una unidad de Ingenieros Militares.

 

10. Plan anual de compras y de consumo de explosivos y accesorios de voladura. (Este requisito no es necesario).

 

11. Justificación técnica del material explosivo y accesorios de voladura solicitados, la cual debe contar con las siguientes especificaciones:

 

a. Características del material por extraer.

 

b. Volúmenes a explotar.

 

c. Especificaciones de perforación.

 

d. Descripción del sistema de cargue, amarre e iniciación de la voladura.

 

e. Anexar gráfico de la malla de voladura, sistema de cargue y amarre.

 

f. Planes de trabajo o programación de voladuras.

 

g. Realizar análisis por cada una de las labores con el explosivo y todo aquello que sustente las cantidades de material explosivo.

 

h. El estudio debe ser realizado en original, avalado y firmado por un ingeniero que acredite conocimientos en el diseño y ejecución de voladuras.

 

i. Registro fotográfico y vídeo en CD de las instalaciones donde serán utilizados (frente de trabajo) y almacenados (polvorines) los explosivos y sus accesorios.

PERMISO PARA ADQUISICIÓN DE EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS DE VOLADURA - SÍSMICA Y CAÑONEO

Requisitos:

Para obtener permiso de material explosivo para sísmica y cañoneo, el usuario debe estar inscrito ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos; la vigencia del permiso está determinada por la duración del contrato sin superar la anualidad. Para la ampliación del tiempo de vigencia del cupo debe presentarse un otrosí donde especifique dicha modificación temporal; sí para la continuación del trabajo desarrollado se suscribe nuevo contrato, se expedirá un nuevo cupo.

 

1. Solicitud dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio Armas, Municiones y Explosivos para la autorización de cupo, donde especifique: clase, cantidad de explosivos y accesorios que necesitan, actividad para la cual requieren el explosivo, ubicación, forma, y seguridad del almacenamiento, lugar y ubicación exacta donde se utilizarán los explosivos, firmada por el Representante Legal inscrito ante el Departamento Control Comercio Armas, Municiones y Explosivos.

 

2. Concepto favorable firmado por el Jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa Menor o por el Ejecutivo y Segundo Comandante de la Unidad Táctica en el Ejército Nacional, o sus equivalentes en la Armada Nacional o la Fuerza Aérea Colombiana encargada de la jurisdicción donde se almacenarán y utilizarán los explosivos y accesorios.

 

3. Copia del informe de la revista de inspección, ordenada por el Jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa Menor o por el Ejecutivo y Segundo Comandante de Unidad Táctica en el Ejército Nacional, o sus equivalentes en la Armada Nacional o la Fuerza Aérea Colombiana, donde se especifique la utilización, manipulación, transporte y almacenamiento de los explosivos en su jurisdicción.

 

4. Certificado de Cámara y Comercio en original, con una vigencia no mayor a sesenta (60) días, cuyo objeto social sea acorde a la actividad económica por la cual se solicita el material explosivo; si se firmó contrato para realizar los estudios de prospección sísmica y perforación de pozos, anexar la Cámara de Comercio del contratante y contratista.

 

5. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la empresa, del personal que manipula los explosivos y sus accesorios y el ingeniero que firma la justificación técnica.

 

6. Carta de autorización para la investigación de antecedentes judiciales dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, firmada por cada uno de los interesados: Representante Legal, las personas que manipulan los explosivos y de quien realiza el estudio técnico.

 

7. Copia del contrato que evidencie el vínculo entre las empresas de sísmica y cañoneo y las empresas operadoras y la certificación de las operadores con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

 

8. En caso de ser un tercero adicionar Copia del contrato debidamente firmado por las partes (contratante y contratista), con el fin de demostrar la legalidad de la actividad con explosivos.

 

9. Certificado de idoneidad vigente para la manipulación de material explosivo y sus accesorios otorgado por una unidad de Ingenieros Militares.

 

10. Plan anual de compras y de consumo, de explosivos y accesorios. (esto no es necesario).

 

11. Justificación técnica del material explosivo y accesorios solicitados, la cual debe contar con las siguientes especificaciones:

a. En Sísmica:

 

1. El área de trabajo.

 

2. Número de líneas.

 

3. Número de perforaciones por línea.

 

4. Distancia entre las perforaciones.

 

5. Gramos de explosivos por perforación.

 

6. Número de detonadores de perforación.

 

7. Planes de trabajo para el estudio de prospección sísmica.

 

8. El estudio debe ser realizado en original, avalado y firmado por un ingeniero que acredite conocimientos en prospección sísmica y ejecución de voladuras, anexar copia de la tarjeta profesional.

 

b. En cañoneo:

 

1. La justificación técnica del material explosivo y accesorios solicitados, debe contar con las siguientes especificaciones:

 

2. Número de pozos a cañonear.

 

3. Pies a cañonear.

 

4. Número de cargas por pie.

 

5. Número de cargas por pozo.

 

6. Número de detonadores por pie.

 

7. Metros de cordón detonante por pie a cañonear.

 

8. Anexar gráfico de la cartografía (coordenadas) o planos.

 

9. Planes de trabajo para la perforación, cementación y cañoneo.

 

10. El estudio debe ser realizado en original, avalado y firmado por un ingeniero que acredite conocimientos en cañoneo, anexar copia de la tarjeta profesional.

 

11. Registro fotográfico de las instalaciones donde serán utilizados (frente de trabajo) y almacenados (polvorines) los explosivos y sus accesorios.

PERMISO PARA LA ADICIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS DE VOLADURA (MINERÍA Y OBRAS CIVILES)

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, donde especifique: clase, cantidad de explosivos y accesorios que necesitan en adición, lugar y ubicación exacta donde se utilizarán y almacenarán los explosivos, esta solicitud deberá estar firmada por el Representante Legal inscrito ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

 

2. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la empresa.

 

3. Carta de autorización para la investigación de antecedentes judiciales dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

 

4. Paz y salvo emitido por la seccional firmado por el Jefe de Estado Mayor o Ejecutivo donde certifique el consumo de mínimo el 70% del material otorgado en el cupo inicial.

 

5. Modificación del contrato (Otros si etc.) adicionando volumen a remover al contrato de la obra y extensión en tiempo si aplica o en su defecto Suministro de Información de Uso de explosivos con volumen aumentado.

 

6. Justificación técnica del material explosivo y accesorios de voladura solicitados, la cual debe contar con las siguientes especificaciones:

 

a. Características del material por extraer.

 

b. Volúmenes a explotar.

 

c. Especificaciones de perforación.

 

d. Descripción del sistema de cargue, amarre e iniciación de la voladura.

 

e. Anexar gráfico de la malla de voladura, sistema de cargue y amarre.

 

f. Planes de trabajo o programación de voladuras.

 

g. Realizar análisis por cada una de las labores con el explosivo y todo aquello que sustente las cantidades de material explosivo.

 

h. El estudio debe ser realizado en original, avalado y firmado por un ingeniero que acredite conocimientos en el diseño y ejecución de voladuras o profesional especialista en técnicas de voladuras.

 

i. Copia de la tarjeta profesional de la persona que elabora los cálculos.

 

j. Certificado de copia (solo aplica para ingenieros).

PERMISO PARA LA ADICIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS DE VOLADURA (SÍSMICA Y CAÑONEO)

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, donde especifique: clase, cantidad de explosivos y accesorios que necesitan en adición, lugar y ubicación exacta donde se utilizarán y almacenarán los explosivos, esta solicitud deberá estar firmada por el Representante Legal inscrito ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

 

2. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la empresa.

 

3. Carta de autorización para la investigación de antecedentes judiciales dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

 

4. Justificación técnica del material explosivo y accesorios, de acuerdo a la requerida en la solicitud de cupo.

PERMISO PARA LA ADICIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS DE VOLADURA (SÍSMICA Y CAÑONEO)

Requisitos:

1. Cesión entre frentes de trabajo de una misma empresa:

 

a. Solicitud dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, donde especifique: clase, cantidad de explosivos y accesorios a ceder, esta solicitud deberá estar firmada por el representante legal.

 

b. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la empresa.

 

c. Carta de autorización para la investigación de antecedentes judiciales del Representante Legal de la empresa, dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

 

d. El proyecto o frente de trabajo el cual recibe la cesión debe tener cupo vigente y capacidad en cantidad y referencia para recibirla.

 

e. La empresa deberá estar al día con los movimientos de compra y consumo de material explosivo en el sistema, anexando constancia expedida por la respectiva Seccional de Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos de la jurisdicción, para cada uno de sus proyectos o frentes de trabajo.

 

f. El material explosivo a ceder debe estar en óptimas condiciones de uso, con fecha de vencimiento no menor a tres (03) meses.

 

2. Cesión entre empresas:

 

a. Solicitud dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, donde especifique: clase, cantidad de explosivos y accesorios a ceder, esta solicitud deberá estar firmada por la empresa que entrega y por la que recibe el material mediante la firma de los representantes legales.

 

b. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de los representantes legales de las empresas.

 

c. La empresa, proyecto o frente de trabajo el cual recibe la cesión debe tener cupo vigente y capacidad en cantidad y referencia para recibirla.

 

d. Las empresas deberán estar al día con los movimientos de compra y consumo de material explosivo en el sistema, anexando constancia expedida por la respectiva Seccional de Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos de la jurisdicción, para cada uno de sus proyectos o frentes de trabajo.

 

e. La cesión se podrá realizar por una sola vez en el periodo respectivo. Toda solicitud de cesión será estudiada bajo los parámetros legales con base en la potestad discrecional otorgada a la autoridad militar competente y teniendo en cuenta los documentos allegados, los que deben estar debidamente justificados por los usuarios solicitantes.

MODIFICACIÓN REFERENCIA DE MATERIAL EXPLOSIVO Y/O ACCESORIOS (MINERÍA, OBRAS CIVILES, SÍSMICA Y CAÑONEO).

Requisitos:

1. Para la modificación referencia de material explosivo, el interesado debe allegar una solicitud de modificación del cupo por cambio de referencia de material explosivo y/o accesorios especificando: tipo, cantidad y referencia de material explosivo y/o accesorios del cupo inicial; tipo, cantidad y referencia de material explosivo y/o accesorio solicitado para su cambio en reemplazo del autorizado en el cupo. Esta solicitud deberá estar firmada por el representante legal inscrito ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

CAMBIO DEL REPRESENTANTE LEGAL O DE RAZÓN SOCIAL PARA USUARIOS DE MATERIAL EXPLOSIVO Y SUS ACCESORIOS. (MINERÍA, OBRAS CIVILES, SÍSMICA Y CAÑONEO)

Requisitos:

1. La actualización de datos para usuarios de explosivo se presenta una vez que al interior de las empresas haya cambio de representante legal, se modifique parcial o totalmente la razón social de las mismas o se cambie la persona autorizada para el seguimiento de los trámites ante el Departamento y sus Seccionales cambie; por tal motivo debe iniciarse el proceso de inscripción o de actualización de información ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos para poder continuar con los demás trámites.

 

2. La persona natural o jurídica debe inscribirse ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos como nuevo usuario de explosivos solicitando mediante una carta que especifique nombre completo del nuevo representante legal o nueva razón social de la empresa, número del documento de identificación, dirección y teléfono del domicilio, número del teléfono celular, actividad comercial para la cual necesita usar explosivos, tipo y cantidad de explosivos y accesorios, y demás datos básicos de la empresa que garanticen la plena ubicación y legalidad de la misma y anexar:

 

3. Registro como usuario de explosivos, que deberá hacerlo de manera presencial en el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, para el enrolamiento mediante la obtención de la huella dactilar en el Sistema de Información de Armas, Municiones y Explosivos.

 

4. Certificado de la Cámara de Comercio en original con una fecha de expedición no mayor a sesenta (60) días.

 

5. Carta de autorización para la investigación de antecedentes judiciales.

 

6. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del nuevo Representante Legal que solicita inscribirse ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos como usuario de explosivos.

PERMISO PARA MOVILIZACIÓN O TRANSPORTE DE EXPLOSIVOS

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio Armas, Municiones y Explosivos para la autorización de permiso para movilización o transporte de explosivos para Obras Civiles, Sísmica y Cañoneo donde especifique: clase, cantidad de explosivos y accesorios que necesitan, medio de transporte (terrestre, fluvial, marítimo, aéreo) de acuerdo a la Directiva 0204 del 2014, actividad para la cual requieren el traslado del explosivo, ubicación, forma, y medidas de seguridad para el transporte y almacenamiento final del explosivo, nombres y apellidos, tipo y número de identificación de la persona responsable de retirar el material,  firmada por el Representante Legal inscrito ante el Departamento Control Comercio Armas, Municiones y Explosivos.

 

2. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la empresa y de la persona designada para retirar el material.

EXPEDICIÓN CONCEPTO FAVORABLE PARA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE EXPLOSIVOS

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio Armas, Municiones y Explosivos para la autorización de importación o exportación, donde especifique:

 

a. Clase y cantidad (en volumen) del material por importar.

 

b. Puerto de embarque.

 

c. Puerto de llegada al país.

 

d. Destino final (lugar de almacenamiento).

 

e. Porcentaje de concentración de los explosivos.

 

f. Nombre del consignatario.

 

g. Nombre de la casa exportadora.

 

h. Empleo que se le dará al material.

 

i. Certificado de Cámara y Comercio con una vigencia no mayor a sesenta (60) días en original, cuyo objeto social sea acorde a la actividad económica por la cual se solicita el material explosivo.

ACCESOS RÁPIDOS

Solicite su cita aquí

Revise el estado de su trámite

Realice sus pagos

Realice su preliquidación

Puntos atención a nivel nacional

Entidades exámenes psicométricos

Transparencia y acceso a la información

Ir al contenido