Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Las Seccional Control Comercio de Armas Nº 84 ubicada en Leticia se encuentra cerrada de manera permanente por Ordenes Administrativas de Personal. 

La seccional N° 57 ubicada en Cúcuta se encuentra cerrada de manera temporal, recuerde reprogramar su cita hasta con 24 horas de antelación.

Taller de armería

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA TALLER DE ARMERÍA

El taller de armería debe contar con licencia de funcionamiento expedida por el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, previo cumplimiento de los requisitos señalados, así;

a. Solicitud dirigida al Comando General de las Fuerzas Militares – Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, que contiene:

1. Nombres, apellidos y número de cédula de ciudadanía del solicitante.

2. Ubicación del taller de armería con la dirección y número telefónico completo y claro.

3. Registro fotográfico que permita establecer el lugar de ubicación, la infraestructura de las instalaciones y las medidas de seguridad.

4. Correo electrónico – email.

b. Fotocopia de cédula de ciudadanía legible del representante legal y de las personas que laboran en la armería.

c. Estudio de seguridad de las instalaciones y del personal por parte del Jefe de Estado Mayor de la unidad militar de su jurisdicción, con una vigencia no mayor a sesenta (60) días.

d. Certificado que acredite a las personas relacionadas como armeros idóneos o en su defecto coordinar con el Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, para que estas personas presenten un examen de competencia ante la junta técnica nombrada para tal efecto, con una vigencia no mayor a sesenta (60) días.

e. Copia del registro de cámara de comercio para las personas jurídicas, el funcionario debe ingresar a la página de internet de la Cámara de Comercio con el fin de constatar si se encuentra registrada, vigente y última fecha de renovación de la empresa.

f. Presentación de un libro foliado para la respectiva apertura y registrado en el Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, el cual será revisado mensualmente por la Seccional de la jurisdicción correspondiente.