Taller de armería

Licencia de funcionamiento para taller de Armería

El taller de armería debe contar con licencia de funcionamiento expedida por el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, previo cumplimiento de los requisitos señalados, así:

  1. Solicitud dirigida al Comando General de las Fuerzas Militares – Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, que contiene:
  2. Nombres, apellidos y número de cédula de ciudadanía del solicitante.
  3. Ubicación del taller de armería con la dirección y número telefónico completo y claro.
  4. Registro fotográfico que permita establecer el lugar de ubicación, la infraestructura de las instalaciones y las medidas de seguridad.
  5. Correo electrónico – email.
  6. Fotocopia de cédula de ciudadanía legible del representante legal y de las personas que laboran en la armería.
  7. Estudio de seguridad de las instalaciones y del personal por parte del Jefe de Estado Mayor de la unidad militar de su jurisdicción, con una vigencia no mayor a sesenta (60) días.
  8. Certificado que acredite a las personas relacionadas como armeros idóneos o en su defecto coordinar con el Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, para que estas personas presenten un examen de competencia ante la junta técnica nombrada para tal efecto, con una vigencia no mayor a sesenta (60) días.
  9. Copia del registro de cámara de comercio para las personas jurídicas, el funcionario debe ingresar a la página de internet de la Cámara de Comercio con el fin de constatar si se encuentra registrada, vigente y última fecha de renovación de la empresa.
  10. Presentación de un libro foliado para la respectiva apertura y registrado en el Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, el cual será revisado mensualmente por la Seccional de la jurisdicción correspondiente.